Términos y Condiciones

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS (en adelante, Condiciones Generales») regulan la relación contractual entre LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L. (en adelante. «Arrendador») y el cliente (en adelante, «Arrendatario»), por las que el primero cede al segundo el uso de un vehículo (en adelante «Vehículo») por el plazo indicado en el contrato de alquiler (en adelante, «Contrato»).

LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES SE ENCUENTRAN A DISPOSICION DEL CLIENTE EN LAS INSTALACIONES DE LOGISTICS&ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L.Y EN SU PAGINA WEB ALQUILARCOCHEMADRIDNORTE.COM

1. Contrato

El Contrato contempla el arrendamiento sin conductor del vehículo por el periodo indicado en el mismo, así como las condiciones particulares, (kilometraje, fianza, franquicia, etc )

El contrato debe de ir firmado por el Arrendador y el Conductor.

Es importante que el Arrendador lea y entienda el Contrato, así como las condiciones particulares del mismo y los Términos y Condiciones Generales, que acepta con su firma.

Es de obligado cumplimiento y responsabilidad del Arrendatario llevar el contrato vigente en todo momento en el vehículo.

 El presente Contrato tiene la condición de responsabilidad solidaria donde todos los Arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y de toda la legislación aplicable al mismo.

El Contrato autoriza los siguientes usos del vehículo alquilado:

  • Transporte privado de pasajeros y su equipaje.
  • Transporte de enseres/mercancías por cuenta propia o terceros siendo en este caso indispensable por parte del Arrendatario la posesión de la autorización administrativa correspondiente.

2. Periodo de Alquiler: Entrega y devolución del vehículo:

El periodo de alquiler será definido al realizar la reserva, y constará en el Contrato.

El periodo mínimo de alquiler es de 24 horas, y comienza en el momento de la firma del Contrato y entrega del Vehículo y finaliza en la fecha y hora indicado en el mismo, y la recogida de éste.

Se establece un periodo de cortesía de 60 minutos a partir de la hora de devolución acordada en el Contrato. Superado el tiempo de cortesía, se cobrará un día más de alquiler, al precio de la Tarifa General en vigor.

La entrega y devolución del Vehículo se realizará en las oficinas de LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L. y serán supervisadas por personal de la Empresa, junto con el Arrendatario.

Se cumplimentará el documento anexo al Contrato «CONTROL ESTADO DEL VEHICULO» donde se anotará cualquier daño u observación tanto a la entrega, y antes de la puesta en marcha del Vehículo, como a la recogida de este.

En ambos casos el Anexo irá firmado, como conformidad, por el personal de LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L., y el Arrendatario.

La devolución del Vehículo con anterioridad a la fecha de fin acordada previamente no posibilita al Arrendatario a reclamar una devolución del pago realizado con anterioridad.

El Arrendatario podrá realizar una prórroga del contrato vigente, solicitándolo como mínimo con 24 horas de antelación a la finalización de este.

La prórroga estará sujeta a disponibilidad y tarifa vigente y deberá ser abonada con anterioridad, junto con la firma del nuevo contrato.

En caso de no realizar la devolución del Vehículo en la fecha y hora acordadas en el Contrato, se cobrará el importe del alquiler desde la fecha de finalización del Contrato hasta la entrega del Vehículo según la tarifa vigente, y se considerará uso no autorizado del Vehículo, y sin cobertura del seguro.

Pasadas 24 horas sin contacto con el Arrendatario, LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L., iniciará los trámites que legalmente le asistan.

El alquiler finalizará únicamente cuando se hayan devuelto el Vehículo, las llaves, accesorios y toda la documentación administrativa del vehículo.

La devolución del Vehículo en condiciones de suciedad manifiesta, que requiera un lavado especial se le facturará un recargo. (VER ANEXO).

La devolución deberá efectuarse dentro del horario comercial del Arrendador, y por los conductores autorizados en el Contrato (VER ANEXO).

3. Conductor.

El Vehículo únicamente podrá ser conducido por las personas que figuren en el Contrato, que serán los conductores autorizados y asegurados.

EL conductor deberá tener un mínimo de 21 años y 2 años de permiso de conducir.

Cada conductor debe de presentar físicamente el DNI, NIE o pasaporte y permiso de conducir nacional o internacional vigente, según proceda.

 Si el conductor tiene entre 21 y 25 años llevará el suplemento de conductor joven (VER ANEXO)

Podrá haber hasta un máximo de 3 conductores autorizados por vehículo. El conductor principal y el segundo conductor no llevarán aplicado ningún suplemento.

El tercer conductor adicional llevará un suplemento. (VER AΝΕΧΟ).

4. Vehículo:

Los vehículos se encuentran identificados por GRUPOS.

Una vez confirmada la reserva, le garantizamos el grupo reservado, no la marca o el modelo.

El Vehículo se entrega en perfectas condiciones, revisado y lavado.

No se permite realizar ninguna modificación ni exterior ni interior.

No se permite realizar ninguna reparación en taller o cambio de repuestos.

El vehículo se entrega repostado y se devuelve del mismo modo, de no ser así se aplicará el cargo de los litros faltantes hasta su llenado y un suplemento de repostaje (VER ANEXO)

El Kilometraje incluido figura en el contrato, y depende de la tarifa y del GRUPO del vehículo alquilado. En caso de kilómetros extras, el precio del suplemento figura en las condiciones particulares del Contrato.

Se informa de que algunos de nuestros Vehículos cuentan con geo localizadores.

5. Tarifas:

Los precios del Contrato figuran en las condiciones particulares del mismo, y están valorados en euros.

Al inicio del alquiler se tomará una fianza, cuyo valor depende del GRUPO del vehículo.

Mencionada fianza se conservará como depósito hasta la finalización del alquiler y cubrirá las deudas que el arrendatario no hubiera abonado.

Si al término del alquiler la deuda fuese superior a la fianza, el Arrendatario deberá abonar dicha cantidad adicional al Arrendador con carácter inmediato.

Todas las personas identificadas en el Contrato de alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del Contrato.

6.  Coberturas:

Todos los vehículos disponen de seguro con las Coberturas obligatorias de Responsabilidad civil de suscripción obligatorio, accidentes y defensa jurídica.

La cobertura de nuestros vehículos es Todo riesgo con franquicia en caso de daño o robo.

La franquicia varía en función del grupo reservado. (VER ANEXO).

Existe la posibilidad de reducir el importe de la franquicia, con una cobertura opcional, que depende del GRUPO del vehículo (VER ANEXO).

La Asistencia en carretera 24/7, está incluida en el precio. El teléfono de contacto se encuentra en la guantera, junto con la documentación del Vehículo.

Este servicio no se aplicará si el percance se hubiera producido por una negligencia por parte del Arrendatario.

7. Exclusiones Generales de las coberturas:

Las coberturas del seguro no incluyen:

  • Daños ocasionados en elementos estructurales de los vehículos, bajos, techo, cerraduras, equipamiento interior y exterior, llantas y neumáticos, (incluyendo pinchazos), daños o manchas en tapicería, cromados o paneles. Procediéndose a realizar el correspondiente cargo según valoración de daños ocasionados.
  • Error de carburante o reposición de adblue en el compartimento equivocado.
  • Pérdida de los elementos entregados con el vehículo: llaves, chaleco, triángulos. herramientas, kit antipinchazos, rueda de repuesto, antena, cables de carga, bandeja cubre-equipaje y documentación. La pérdida o rotura de estos elementos activa una penalización (VER ANEXO).
  • Daños producidos en el vehículo asegurado como consecuencia de guerras, catástrofes y fenómenos naturales (granizos, ventiscas u otros), terrorismo, tumulto, o motín; actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, negligencia por parte del Arrendatario, abandono, accidente o paralización del Vehículo por causa de delitos o infracciones realizadas con el mismo y cualquier otra actividad establecida en el punto 8. Todos los daños y los servicios relacionados correrán por cuenta del Arrendatario.
  • En ningún caso se cubrirán los efectos personales transportados, guardados u olvidados en el vehículo, ni la carga en caso de vehículos industriales. ASEGURESE SIEMPRE DE CERRAR CORRECTAMENTE CON LLAVE.

8. Accidentes, Actos delictivos o vandálicos cometidos contra el vehículo alquilado

En caso de accidente, acto delictivo o vandálico el Arrendatario está obligado a .-

1. Denunciar el incidente a la policía inmediatamente.

2. Cumplimentar un parte amistoso de accidente según el modelo oficial que se encuentra en la guantera del Vehículo, indicando la mayor cantidad de datos posible de la parte contraria. – Matrícula, Vehículo, Nombre, Dirección, Teléfono, Aseguradora, número de Póliza. Lugar y hora del accidente.

Anotar datos de los testigos.

3. Describir el accidente, dibujar un croquis y anotar los daños ocasionados.

4. No prejuzgar la responsabilidad del accidente.

5. No abandonar el Vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños ulteriores dejándolo cerrado y sin molestar al tráfico.

6. Informar, en un plazo máximo de 24 horas del siniestro, a LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L.: 917 021 841. (VER ANEXO).

El parte amistoso es obligatorio cumplimentarlo aún no habiendo un contrario en el incidente. (VER ANEXO)

9. Uso no autorizado del Vehículo:

El Arrendatario está obligado a utilizar el vehículo con la debida diligencia y cuidado, con arreglo a las características de éste, respetando la normativa de circulación española de Vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiese provocar daños en el Vehículo o a terceros.

El incumplimiento de lo anteriormente indicado, se considerará que se ha realizado un uso no autorizado, por lo que El Arrendatario responderá en su totalidad de los daños ocasionados en el Vehículo y gastos que se deriven.

Queda expresamente prohibido:

  • Participación en competiciones automovilísticas, rallye o entrenamientos.
  • Conducción sin la autorización del Arrendador.
  • Subarrendar, ceder o alquilar.
  • Empujar o remolcar cualquier otro objeto o Vehículo.
  •  Circular fuera de las vías abiertas al tráfico, las no pavimentadas o las que, por su estado, puedan conllevar daños para el Vehículo.
  • La actuación negligente ante el encendido de testigos o señales de advertencia del cuadro del Vehículo.
  •  El transporte de animales, incluido mascotas. (VER ANEXO).
  • Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol, medicamentos o drogas.
  • Fumar en el interior del Vehículo. (VER ANEXO).
  • El transporte de pasajeros a título oneroso.
  • Su utilización para aprender o enseñar a conducir.
  • El transporte de materiales inflamables, explosivos, corrosivos, combustibles, etc. o los que infrinjan las disposiciones legales vigentes.
  • La circulación por recintos portuarios, aeropuertos, aeródromos, refinerías, compañías petrolíferas, así como su transporte en naves, aeronaves, buques o análogos.
  • Llevar en el vehículo mayor número de pasajeros que los permitidos en el permiso de circulación del Vehículo.
  • Dejar ventanillas abiertas, puertas sin cerrar con llave, objetos a la vista, cuando el Vehículo se encuentre estacionado.

10. Infracciones de tráfico:

El Arrendatario será el único responsable de las infracciones de las normas de Tráfico, como consecuencia de la conducción del Vehículo y de cualquier infracción legal y/o reglamentaria cometida mientras el contrato esté vigente.

El arrendatario es responsable de las multas, sanciones y/o reclamaciones de cualquier naturaleza y se compromete a resarcir a LOGISTICS&ECO-MOBILITY MADRID NORTE S.L. si éste tuviera que abonar cualquier suma anticipadamente por estos conceptos.

11. Área de circulación:

El contrato autoriza la circulación del vehículo por el territorio español.

Es necesario informar en caso de viajar fuera de este territorio, y la contratación del correspondiente seguro de asistencia internacional. (VER ANEXO)

Está terminantemente prohibido embarcar el Vehículo.

12. Pago

El pago de todos los servicios será realizado por adelantado mediante tarjeta de crédito o débito en nuestras instalaciones, así como el pago de la fianza correspondiente a cada GRUPO de Vehículo. (VER ANEXO). El titular de la tarjeta bancaria debe de ser el conductor principal.

La fianza nunca se utiliza como parte del pago del alquiler.

La devolución de la fianza o depósito se realizará al mismo medio de pago, y en el momento de la devolución del Vehículo.

En caso de daños en el vehículo la fianza o depósito serán retenidos hasta la correspondiente evaluación de estos.

13. Impuestos:

Todos los precios detallados en las tarifas incluyen el 21 % de Impuesto de Valor añadido (IVA)

14. Sumisión jurisdiccional y Ley aplicable:

El Contrato se podrá resolver anticipadamente, en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de sus respectivas obligaciones.

El contrato se rige por toda la Legislación Española que le afecte. Las Partes se someten expresamente a las Juntas Arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Madrid, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa.

15. Atención al cliente:

Si desea realizar alguna sugerencia sobre la mejora de nuestros servicios nos ponemos a su disposición en el correo electrónico info@logistics-eco.es, así como en el teléfono 917 02 18 41.

16. Información del tratamiento de datos personales

 LOGISTICS & ECO MOBILITY MADRID NORTE S.L. con domicilio en C/Navalaosa 18 , 28770 Colmenar Viejo, Madrid, es la entidad responsable del tratamiento de los datos personales del Arrendatario y de los conductores Adicionales autorizados.

Los datos personales se destinarán a las siguientes finalidades:

  • Gestión y cumplimiento de las obligaciones y derechos del Contrato suscrito por el Cliente.
  • Gestión y cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades legales del servicio arrendador, derivados del contenido del Contrato.
  • Llevar a cabo encuestas a los clientes para mejora de los productos y servicios.
  • Enviar información comercial de ofertas, noticias, eventos promocionales, etc.
  • Prestación de servicios de proveedores al Arrendador en cualquiera de las prestaciones del Contrato suscrito por el Cliente.
  • Requerimiento de Autoridades, Administraciones y entidades públicas, administrativas o privadas respecto de indemnizaciones, daños, sanciones, pago de tasas, pago de precios de servicios derivados de la utilización del vehículo.

DERECHOS DEL INTERESADO.

Los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su DNI y dirigido al domicilio ya indicado.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?